Tips de ensambles
Insertar un procesador en el socket de la tarjeta madre
Limpieza: Asegúrate de tener las manos limpias y secas antes de manejar el procesador. También es recomendable limpiar cuidadosamente el socket de la tarjeta madre con un cepillo suave o aire comprimido para eliminar cualquier residuo o polvo.
Orientación de procesador
Orientación: Verifica la orientación correcta del procesador antes de insertarlo en el socket. La mayoría de los procesadores tienen una marca o una muesca en una de las esquinas para indicar la orientación correcta. Asegúrate de alinear correctamente el procesador antes de bajarlo en su lugar.
Disipación de calor
La pasta térmica es un material que se aplica entre el procesador y el disipador de calor para mejorar la transferencia de calor y evitar que se sobrecaliente.
Aplica una pequeña cantidad de pasta térmica en el centro del procesador, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz.
Con una herramienta adecuada, como una espátula o una tarjeta de crédito vieja, extiende la pasta térmica en dos líneas delgadas y paralelas en la dirección del ancho del procesador.
Como no poner pasta
No apliques demasiada pasta térmica, ya que esto puede provocar una acumulación de material que puede aislar el procesador del disipador y reducir la transferencia de calor.
No apliques la pasta térmica en un patrón de círculo o en un cuadrado en el centro del procesador, ya que esto puede provocar una distribución desigual y dificultar la transferencia de calor.
No esparzas la pasta térmica con los dedos, ya que los aceites naturales de la piel pueden contaminar la pasta térmica y reducir su efectividad.